Cuento No. 11:"FERNANDO ARTURO CONOCE A GONZALO RAMÍREZ O ¿POR QUÉ ESTUDIÉ DERECHO ? PARTE 5"

En una de las carteleras de la universidad Fernando Arturo observó el siguiente anuncio:"Cómo hacer un blawg: conferencia con el profesor Gonzalo Ramírez". El no sabía qué eran los blogs, y muchos menos los blawgs, sin embargo, el tema le interesó.
Fernando Arturo llegó a uno de los salones de la universidad acompañado por su amiga Margarita. Allí tendría lugar la mencionada conferencia. El auditorio estaba lleno de gente, sobretodo de alumnos de la Facultad de Derecho. Minutos más tarde entró en el lugar un joven, medio despeinado, con anteojos, con una bufanda en el cuello, y un portátil debajo del brazo, se trataba de Gonzalo Ramírez.
Una mujer, funcionaria de la Facultad de Derecho, presentó al conferencista.
- Le queremos dar la bienvenida al profesor Gonzalo Ramírez, profesor y blawger, él nos hablará sobre su sitio web, y sobre la importancia de los blogs jurídicos.
El conferencista dio cátedra sobre su blog jurídico, sobre el encuentro de blawggers internacionales que él había organizado, y sobre los proyectos que planeaba desarrollar a futuro.
Después de los aplausos, la moderadora dio lugar a las preguntas.
Un joven de piel morena y de anteojos formuló la siguiente pregunta:
- ¿ Es cierto que quienes se dedican a los blogs jurídicos son profesores medio desocupados que fluctúan entre los 30 y los 40 años?
- Alguien por allí dijo eso, sin embargo, creo que más personas que no están en ese rango están abriendo sus blogs jurídicos, como por ejemplo estudiantes o abogados litigantes - respondió Gonzalo.
Otro joven con acné en la cara, amigo de Fernando Arturo, hizo la siguiente pregunta:
- ¿ Su blog Iureamicorum es mejor que el blog jurídico de un tal Francisco Bermúdez ?
- Yo conozco a Pacho Bermúdez, el blog jurídico de él es muy interesante, no sé si el mio sea mejor que el suyo, aunque yo pienso que se complementan, en Colombia hay otros blogs jurídicos muy buenos como el de Caro Botero, el de Gaviota Jurídica, el de Ricardo Arrieta, el de Alejandro Delgado, el de Carlos Javier, y otros que se me escapan, bueno en general se están fundando nuevos blogs jurídicos, no muchos pero por lo menos hay algo. Pacho Bermúdez es medio histérico, el día de la conferencia de las blawgers internacionales casi se va porque su conferencia no se llevó en el horario que estaba planeada, no quiero ni recordarlo - Gonzalo hizo una mueca con los ojos al decir lo anterior.

Fernando Arturo se animó a hacer una pregunta:
- ¿Cree usted que los blawgs tienen futuro?
- Supuestamente ya no está de moda hacer blawgs, pero es una herramienta que está y que se seguirá utilizando.

Muchas personas después de la conferencia se quedaron para pedirle unos autógrafos a Gonzalo Ramírez, y tomarse una fotografía con él, a Fernando Arturo le dio pena ir a saludarlo, pero decidió que él también abriría su blog jurídico.

( Gonzalo Ramírez sí existe pero lo narrado aquí es pura ficción, cualquier parecido con la realidad es coincidencia, si quiere ver las anteriores partes mire en la parte izquierda del blog).

No hay comentarios: